Blog KPMG Responsabilidad Empresarial

open search search

Blog KPMG Responsabilidad Empresarial

close

Biografía

 

Soy José Luis Blasco, socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMMG en España y responsable para Europa, Medio Oriente y África de los servicios de Sostenibilidad de KPMG.

Tengo más de 17 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la revisión independiente de responsabilidades empresariales frente a terceros.

Con anterioridad he sido Director del departamento de Central de Cruz Roja, Auditor interno del National Westminster Bank y Director de las Fundaciones NatWest España, Teneo y Entorno. Desde 1995 a 2003 fui Secretario del Comité Nacional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, Profesor en diferentes Másters de gestión, gobierno y responsabilidad corporativa de IE Business School, ESADE y el Club Español de la Energía. Director del programa GRI (Certified Training Programme) para España y del programa de formación para analistas financieros sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (Certificación ESG) de la Fundación de Estudios Financieros, EIAF y EFFAS.

He sido experto externo e integrante en diferentes grupos y comisiones de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pacto Mundial de la ONU, Ministerios de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente o el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Y en la actualidad para el World Business Council for Sustainable Development, Naciones Unidas y Global Reporting Initiative donde ha dirigido la versión en español de las ediciones de esta guía de reporte desde el año 2000.

Entre las principales empresas para las que he desarrollado proyectos de responsabilidad, ética y gobierno corporativo se encuentran casi todas las compañías integrantes del índice IBEX 35.

Autor de diferentes publicaciones sobre responsabilidad social, ética y derechos humanos. Escribo regularmente en prensa.